- Publicidad -
Ad imageAd image

Profesor tico atacado en Egipto quedó traumatizado al sufrir presunto asalto

El profesor tico Pablo Carvajal Ramírez, de 42 años, quien permaneció una semana desaparecido en Egipto les confesó a sus familiares, en una llamada telefónica, que se siente muy asustado y teme por su vida en aquel país.

Angélica Mora Carvajal, sobrina del docente, precisó, en conversación con ¡Qué Torta!, que existe la sospecha de que a su tío lo asaltaron, porque la Policía lo halló sin varias de sus pertenencias como: el pasaporte, el celular y dinero.

A pesar de que hay algunos elementos que conoce el círculo más cercano de la víctima hasta el momento hay otros detalles que no permiten precisar qué le ocurrió y cómo sucedió; si lo mantuvieron retenido, si fue un asalto violento y luego lo dejaron en algún sitio y bajo qué circunstancias sufrió el ataque.

“Nos dijo que las autoridades egipcias lo estaban tratando muy bien. Él quedó traumatizado por lo que le pasó. Aún no sabemos cuándo regresa. Él desea contar todo una vez que regrese a Costa Rica, porque se siente inseguro en Egipto”, detalló Mora Carvajal.

La víctima quedó curada de volver a Egipto, después de la amarga experiencia que vivió. Foto: cortesía de la familia.

Sus seres queridos recibieron la noticia de que estaba vivo la noche de este sábado 28 de enero del 2023, pasadas las 6 p. m., hora de Costa Rica (eran las 2 a. m., del domingo 29 de enero, en Egipto).

Carvajal emprendió una aventura al Medio Oriente junto con sus amigos Dennis Castro y Melvin Fallas desde el 24 de diciembre del 2022.

Ellos viajaron a España, Israel, Jordania y Egipto. Debían hacer una última parada en Grecia, Europa, sin embargo, eso no sucedió, porque el profesor desapareció el domingo 22 de enero del 2023.

Él salió del Ambiance Hotel al Intercontinental City Star, en Egipto, pero a partir de ese momento se perdió todo rastro.

El profesor Carvajal paseó por Israel, Jordania y Egipto, su última parada. Foto: cortesía de la familia.

Las cámaras del hotel donde estaba le captaron saliendo, pero no hay certeza si llegó al otro punto al que se dirigía y si se iba a ver con alguien.

A partir de ese momento, se desató la desesperación en quienes lo conocen.

El tico da clases de inglés en el Colegio Técnico Profesional Roberto Gamboa, en San Rafael de Desamparados.

Ad image

Compartir: