Presos de la cárcel Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, agarraron a patadas y puñetazos a Alonso Morera Alfaro, de 39 años, la noche del viernes.
Este hombre figura como sospechoso de violar y abusar sexualmente de una bebita, de añito y ocho meses de nacida. También enfrenta cargos por producción de pornografía infantil y difusión.
En la investigación de los últimos dos delitos se establece que a Morera lo grababan cometiendo semejantes aberraciones contra la chiquita.
La Dirección General de Adaptación Social trasladó al hospital de Alajuela al enfermazo, donde le atendieron una herida en la frente.
Posteriormente le dieron de alta y lo enviaron al Centro de Atención Institucional (CAI) de San José (cárcel de Sansebas); lo ubicaron en un módulo especial, más tranquilo, para que no sufra otra agresión.
Las autoridades determinaron que una mujer de apellidos Centeno Castrillo, de 44 años, colaboró con Morera. Ella le cuidaba la bebita a una pareja y dejaba que el sospechoso entrara para que la violara.
A Morera lo pescaron en El Roble de Alajuela y a Centeno en Cartago.
Las grabaciones de los abusos y las violaciones los subieron a Internet y se cree que el pervertido hacía plata.