En los casi dos años de administración del presidente Rodrigo Chaves han sido varios los encontronazos con la Asamblea Legislativa por las declaraciones que se han tirado respecto a la agenda que ambos lados quieren sacar. En un primer paso para mejorar su relación, el Presidente se reunió con los jefes de todas las fracciones de la Asamblea.
“Esto es una idea que surge de la diputada Pilar Cisneros para que cada seis semanas podamos tener este espacio con el señor Presidente porque en el Ministerio de la Presidencia se hacen las coordinaciones, pero nada sustituye lo que es la coordinación también directa de las cosas que tengan que decir los jefes de fracción con el señor Presidente de la República”, dijo Natalia Díaz, Ministra de la Presidencia.
Los temas de seguridad fueron la prioridad del encuentro, en el cual se presentaron a los jefes de fracción los 10 proyectos que preparó una mesa de trabajo de representantes de los tres poderes de la República. El presidente Chaves había dicho que estas leyes fortalecerán al Poder Judicial para sacar de circulación a individuos peligrosos.
Rodrigo Arias, Presidente de la Asamblea Legislativa, opinó que los jefes de fracción recibieron positivamente los proyectos de ley. “Estos son instrumentos que se dan al Poder Judicial, al OIJ (Organismo de Investigación Judicial), a las fiscalías, etcétera. Son instrumentos para que puedan trabajar mejor”, detalló Arias.
“Hoy sentamos una semilla importante de tener más confianza entre el Presidente de la República y los jefes de fracción del Congreso. Me parece que eso va a ser para beneficio del país”, comentó Rodrigo Arias. La Ministra de la Presidencia también destacó la necesidad de recuperar esta confianza.