Casa Presidencial confirmó que Carlos Alvarado sacará todos los meses ¢479.312 (equivalente al 10% de lo que gana, ¢4.793.123) de donde le depositan el salario y los transferirá a una cuenta del Ministerio de Hacienda.
Es así como procederá el mandatario para aplicarse el rebajo que comunicó en el informe de labores que brindó a los diputados, el 4 de mayo anterior.
Aún no hay certeza del tiempo que se extenderá esa medida que anunció Alvarado como un gesto simbólico ante la pandemia de COVID-19 que tanto ha golpeado la economía de miles de hogares del país.
En un principio, la administración analizó si al presidente se le podía rebajar el salario mediante el sistema y de forma automática, sin embargo, hay impedimentos legales para hacerlo así.
Anticipándose a esa situación, Alvarado manifestó en una conferencia de prensa, el lunes 11 de mayo, en el auditorio de Casa Presidencial, que si tenía que sacar el dinero de su cuenta para devolvérselo en transferencia a Hacienda lo haría y es así como actuará.