Con 92 años y 99 días, Dwan Jacobsen Young, una mujer estadounidense de Fish Haven, Utah, Estados Unidos, recibió el título como la esquiadora acuática más longeva del mundo (femenino) por parte del Guinness World Records.
Dwan inició practicando el esquí acuático a sus 29 años. La idea de comenzar con este deporte surge en 1961, cuando la familia de Dwan decidió comprar una cabaña en el lago Bear, ubicado entre Utah e Idaho, sitio donde era muy popular practicar este tipo de esquí y desde ese entonces ¡nadie la para!
El reto más reciente que alcanzó fue esquiar primero con dos esquíes y luego, tras muchos intentos y esfuerzos, se subió a un esquí acuático de eslalon. Un hecho que, según revela a Guinness World Records, es su recuerdo favorito en esta actividad.
Por otro lado, Dwan revela que sabe en qué momento es necesario parar de esquiar por precaución si el agua está muy agitada y asimismo dice mantenerse muy concentrada cuando practica esta actividad para saber cuándo puede cruzar o girar la estela.
Siempre siento mariposas en el estómago antes de meterme en el agua”.
expresó Dwan a GWR.
Una tradición familiar
El gusto por este deporte pasa de generación en generación en la familia de Dwan, ya que sus hijos e incluso sus nietos y bisnietos disfrutan y pasan gran parte del verano esquiando en el lago Bear.
Tanto es el apoyo que le da su familia que sus propios nietos son sus entrenadores y animadores. De hecho, una de las nietas de Dwan, Becca, decidió publicar un video en el que se veía su abuela esquiando y de ese modo en Guinness World Records se dieron cuenta de la existencia de la esquiadora acuática más longeva del mundo.
Al recibir el premio, Dwan no se lo podía creer. Fue en una fiesta familiar que sus seres más queridos se enteraron de esta sorpresa por parte de su nieta Becca, quien mostró el video y luego fue la encargada de entregarle el certificado oficial, mientras que todos los demás le aplaudían.
Todo el mundo aplaudió y yo me quedé atónita. Tenía que ser una broma. No lo podía creer”.
dijo Dwan a los medios de comunicación.
Dwan revela que el esquí acuático le ha dejado como experiencia no darse por vencida y nunca renunciar a los objetivos que se propone.
Finalmente, esta estadounidense, de 92 años, sueña con practicar este deporte en la nieve para obtener algún otro premio por esquiar en las pistas de diamante, pero asegura que su principal objetivo es mantenerse saludable y esquiar en agua en el verano del 2024.