La Miss Costa Rica 2017, Elena Correa, ahora sí siente el ácido.
Al menos una decena de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le abrieron a la fuerza el portón de la casa que habita, en San Rafael de Heredia.
La propiedad es de su esposo, Carlos Rodríguez, de quien está separada desde abril del 2023.
Correa alega violencia doméstica, maltrato sicológico entre otras situaciones. Rodríguez se adelantó y le interpuso una denuncia por la presunta sustracción de $50.000 (más de ¢27 millones), un Rolex Daytona y explotación al adulto mayor (el empresario tiene 75 años).
Llama la atención que el reloj que, supuestamente, se le desapareció al señor, según supo ¡Qué Torta!, es una edición especial.

Eso quiere decir que el valor de esa joya superaría fácilmente los 40.000 euros (¢24 millones).
El Rolex Daytona es el reloj de los famosos, según reseñan varios medios internacionales dedicados al estilo de vida.
Es uno de los favoritos de celebridades como Drake, Maluma, Ed Sheeran o Michael Jordan.
No es cualquier baratija y si el que se le perdió a Rodríguez es de oro de 18 quilares podría llegar a costar hasta 79.500 euros (más de ¢74 millones).
Correa peleó en los tribunales una pensión que, finalmente, le concedieron por un monto de ¢4 millones, la última semana de mayo del 2023.
Sin embargo, su marido se negó a depositar y como tiene 75 años no le pueden emitir una orden de apremio corporal (detención por impago), pues la ley lo protege.
Además, a Rodríguez le quitaron unas medidas cautelares que le habían impuesto por la denuncia que le plantearon por violencia doméstica.
A partir de ese momento, el caso se le puso cuesta arriba a la modelo.