Los clientes de Cooperservidores podrán respirar un poquito más tranquilos tras el descalabro de la cooperativa, cuando reciban la platica que tenían ahorrada.
El Banco Popular informó que a partir del 28 de agosto del 2024 comenzará a devolver los ahorritos de las personas afectadas, pero lo hará en dos fases
Primero se les pagará a quienes tenían ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, por ₡6 millones o menos.
Luego, se devolverá dinero a los clientes que tenían inversiones por más ₡6 millones, pero esa devolución no será mayor a ese monto.
Gina Carvajal, gerente del Banco Popular, informó que unas 163 mil personas, es decir, alrededor del 97% del total de la cartera de la Cooperativa, recuperarán el 100% de sus ahorros, por ser montos inferiores a ₡6 millones.
Sin embargo, 5.500 personas y organizaciones, que corresponden al 3% de la cartera, solo recuperarán esos ₡6 millones, más el 50% de sus inversiones o ahorros, pero no la totalidad de lo que tenían.
Carvajal explicó que si las personas que esperan su dinerito ya son clientes del Popular verán el depósito reflejado, según le corresponda, en su cuenta, pero si no son clientes deben acercarse al banco para formalizar.
Para quienes tenían préstamos con la Cooperativa y deben pagar, el Banco Popular informó que desde este lunes 5 de agosto del 2024 podrán retomar el pago de las cuotas.
La entidad no cobrará intereses moratorios durante agosto a quienes eran clientes de Coopeservidores.
Para los que son clientes del Popular pueden utilizar los canales digitales como la web, App Banca Móvil, y los Puntos BP y las oficinas para pagar.
Si no son clientes pueden llamar al número gratuito 800-82-666-92, comunicarse al chat en el sitio web oficial www.bancopopular.fi.cr , WhatsApp 8al 502-2020, Telegram (@BPDCBPBOT) o al Facebook del Banco para conocer si la operación se transfirió al Banco o permanece en la cooperativa, monto de la cuota, fecha de pago, entre otros detalles.
La administración del proceso de resolución aprobó la oferta presentada por el Banco para la adquisición de una parte importante de los activos y pasivos de la cooperativa (correspondientes al denominado “Banco Bueno”).