Los policías rasos ganarán ¢19.000 más al mes a partir de enero del 2020 de acuerdo con un aumento que decretó el gobierno.
Esto significa un ajuste del 6% sobre el salario base de 11.184 agentes I – FP, como se reconoce a su plaza.
El salario de los oficiales pasará de ¢315.500 a ¢334.500, según la información que compartió el Ministerio de Seguridad Pública.
Otros 4.716 funcionarios que se destacan en otros puestos policiales como guardacostas también recibirán un aumento, pero el porcentaje es menor y varía entre el 1,9% y el 3,1%.
Las autoridades informaron en un boletín de prensa que el acuerdo para proceder con el ajuste “se definió luego de un proceso de análisis y estudios técnicos sobre el mercado laboral los cuales demostraron que los sueldos de las dependencias de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía son inferiores a los que perciben oficiales de otras instituciones que realizan funciones afines”.
“Es un paso importante en la dignificación y la profesionalización de la labor de los cuerpos policiales y un justo y merecido reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan día y noche por la seguridad de los costarricenses. A ellos las gracias”, manifestó el ministro de Seguridad, Michael Soto.