Más de 100 personas se lo echaban sabroso en un fiestón que se armó en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, y que paró en seco la Policía Turística.
La intervención de las autoridades junto con inspectores del Concejo Municipal del Distrito local se realizó a las 10:30 p. m., de este sábado, poco después de recibir una llamada en la que les informaron del evento.
El Ministerio de Seguridad precisó en un boletín de prensa que la mayoría de los invitados eran extranjeros de diversas nacionalidades.
Según el relato de vecinos, los visitantes se refrescaban la garganta a pura helada y bailaban como si el mundo se fuera a acabar.
Oficiales cerraron el lugar y mandaron a todo el mundo para la casa. Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, indicó que no es el momento “de realizar este tipo de actividades” ante el riesgo de que aumente el contagio de COVID-19 “para sus familias y la población”.
El dueño del inmueble es un extranjero, a quien notificaron del asunto; el reporte también se lo pasaron al Ministerio de Salud.