La Fuerza Pública se quedó sin la base operativa que tenía en el corazón de Crucitas, en Cutris de San Carlos, Alajuela.
Los propietarios de la finca Vivoyet, donde estaban asignados los oficiales, decidieron dejar de prestar el terreno y esto obligó a las autoridades a replantear las tareas en el lugar.
Por tal razón, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, anunció que activarán otro plan para prensar a los coligalleros que extraen oro de manera ilegal.
El jerarca despejó cualquier duda con respecto a si la Policía iba jalando de allí y, en una reunión que sostuvo con los comandantes de la región, aclaró que habrá presencia permanente.
El Ministerio de Seguridad reforzará la cantidad de efectivos en los alrededores y en las rutas de acceso a la región.
“Hay una ordenanza judicial que nos faculta, como Fuerza Pública, a ejercer autoridad de Policía en esas 980 hectáreas de la finca, por lo que las acciones continuarán para atacar las extracciones ilegales de oro”, declaró el jerarca.
El ministro expuso que al dejar la finca Vivoyet el nuevo enfoque “se trata de adecuar nuestro posicionamiento territorial en un acercamiento perimetral con patrullajes constantes”.
Zamora manifestó que la Fuerza Pública no está sola en la operación porque “este es un trabajo que llevamos a cabo en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público”.