Belking José Zepeda Abarca quería pasarla bien en las fiestas de Zapote, pero lo frenaron en seco los oficiales de la Policía Municipal de San José, la madrugada del lunes.
Al extranjero lo sorprendieron en uno de los puntos de acceso al campo ferial, donde lo revisaron y le descubrieron que andaba con una tobillera electrónica.
Los uniformados contactaron de inmediato a la Unidad de Vigilancia Electrónica de la Policía Penitenciaria para avisar del asunto y confirmaron que desde hace siete días al hombre se le descargó el dispositivo.
De acuerdo con la información oficial, Zepeda Abarca gozaba del beneficio de casa por cárcel, cuya única prohibición es que no puede salir del hogar, algo que incumplió como parte de las medidas que le impusieron y además estaba fuera de la zona que establece el monitoreo electrónico.
El Ministerio de Justicia comunicó que desde el momento en que al hombre se le descargó la tobillera avisaron a las autoridades judiciales.
La Unidad de Vigilancia Electrónica solicitó que se le revoque el beneficio y se ordene la captura inmediata de Zepeda Abarca para que descuente la pena en el centro penitenciario.
Se está a la espera de si la Fiscalía Adjunta de San José procede con la solicitud de Justicia y si un juez acepta el cambio.