La Policía Municipal de San José busca a la persona a la que se le cayó un billete de ¢20.000 por la esquina del mercado conocido como la “Coca-Cola”, en la avenida central, calle 16 de la capital.
Días atrás, un josefino se acercó a tres oficiales de apellidos Meneses, Calvo y Reid para avisarles que había un billete tirado.
Los uniformados se acercaron y vieron el dinero; les preguntaron a quienes estaban cerca si era de alguno, pero no apareció el dueño.
Las autoridades guardaron el billete, mientras esperaban si recibían algún reporte relacionado con el extravío, pero como eso no sucedió decidieron compartir una publicación en Facebook en la que informan que buscan al propietario.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, detalló que el billete no tiene alguna característica en particular como una letra escrita y lo único certero es el número de serie.
El funcionario destacó que “es la primera vez” que sucede algo así con un billete y que si no encuentran al dueño es probable que lo inviertan en una causa de bien social, sobre todo por la temporada navideña que se acerca.
“Hace un par de años se publicó la foto de una bicicleta que se encontró abandonada en el Parque Nacional de San José. El dueño nunca apareció y se le donó a una institución de bien social”, recordó Solano.