Los niños, y algunos adolescentes, que forman parte de la Patrulla Infantil de la Policía Municipal de San José se quedaron con las ganas de si acaso recibir un saludo de la presentadora de El chinamo y ¡Qué buena tarde!, de Teletica, Keyla Sánchez, en el Festival de la Luz.
Varios oficiales y algunas madres de los pequeños dan por cierto lo que ocurrió durante el desfile de la actividad más mediática en Navidad en el país.
La encargada de guiar a los niños la noche del 14 de diciembre anterior en el evento conversó con ¡Qué Torta! y describió con lujo de detalles la actitud de Sánchez.
La identidad de la oficial no la revelaremos por razones de seguridad para que no ocurra lo mismo que sufrió una de sus compañeras, a quien le apedrearon la casa después de hacerle una multa a la madre de Sánchez, a mediados de noviembre anterior.
De acuerdo con la policía, ellos iban caminando detrás del alcalde de San José, Johnny Araya, pues eran su escolta en la actividad.
Era un día muy especial para los pequeños, pues tuvieron la oportunidad de ser policías y vestir el uniforme que sus padres lucen todos los días para poner orden en la capital.
Primero los atendieron con mucha fineza en la tarima de Repretel; en esa transmisión les dedicaron unos cuantos minutos y les dieron la posibilidad de saludar a sus familiares a través de la televisión.
Cuando se acercaron a la tarima de Teletica, los pequeños, de acuerdo con el relato de la oficial, comenzaron a señalar a la presentadora y decían: “Ella es Keyla, ella es Keyla” con gran emoción.
“Se quedó viendo el uniforme de los chicos e hizo una cara despectiva, terrible, se le apagó la sonrisa, retorció los ojos, dio media vuelta y se fue. Les dio la espalda. Arrugó la cara, pero con un desprecio. Ella no dijo media palabra, pero la cara de desprecio que les hizo a los chiquitos fue increíble”, afirmó la policía.
La oficial indicó que acto seguido Sánchez se le acercó a Mauricio Hoffmann, le dijo algo y en seguida la transmisión de Teletica se fue a corte comercial; es decir, a los chiquitos ni siquiera se les vio el pelo.
Un dato que llama la atención es que entre los niños que desfilaron como parte de la Patrulla Infantil iba el hijo de la oficial a la que le apedrearon la casa.
“En mi propia cara vi el desprecio de ella hacia los niños. Ellos la identifican porque sale mucho en televisión, ella es una mujer muy bonita y a los chiquillos les llamó la atención. le decían: ‘Keyla, Keyla, una foto’. Eso no se le hace a un niño”, agregó la oficial.
Sánchez enfrenta una denuncia judicial por amenazas a funcionario público.