La Policía Municipal de San José reforzará su presencia en las calles, parques y bulevares durante la temporada navideña.
En diciembre arranca la época más activa para el comercio y cientos de miles de personas visitan el centro de San José para las compras de Navidad, además de otras actividades como el Festival de la Luz, el Tope, los Festejos Populares y el Avenidazo.
Con el fin de fortalecer su servicio, el 1.° de diciembre se incorporaron 25 nuevos oficiales a la Policía Municipal. A partir de esta fecha también se suspenderán las vacaciones para todo el personal a fin de trabajar con la máxima capacidad operativa.
Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, afirmó: “Estamos listos una vez más para dar el soporte que necesita la ciudad, en alianza con otros cuerpos de seguridad. Que las familias vengan a disfrutar de San José a realizar sus compras, a todos los eventos que organiza la Municipalidad con tranquilidad”.
Durante diciembre, la Policía Municipal tendrá en servicio a 510 policías, apoyados por 725 cámaras ubicadas en los 11 distritos del cantón central de San José.
La Municipalidad de San José tiene 24 convenios de colaboración mutua entre cantones con otros gobiernos locales para el intercambio de información policial, que ayudarán a reforzar la seguridad territorial en el momento de mayor movimiento comercial.