La pareja asesina de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, una pequeña de tan solo siete años, cayó mientras cuidaban a sus tres hijos, en la comunidad de La Palma, en el municipio Isidro Fabela, en el Estado de México.
Se trata de Giovana y Mario Alberto, quienes enfrentarían penas entre los 80 años y 140 años de prisión, pues la fiscalía trata el caso como privación de libertad con el propósito de hacer daño.
La chiquita desapareció el 11 de febrero y sus restos aparecieron el 16 de febrero en bolsas de basura en media calle; presentaba signos de tortura, violación y no tenía sus órganos vitales.
El caso desató la indignación de un país en el que ocurren 90 homicidios diarios (en diez de ellos las víctimas son mujeres) y sufre la peor ola de violencia de los últimos años.
A Fátima Cecilia se le vio con vida por última vez cuando salió de la escuela. Se sospecha que Giovana la recogió antes de que llegara un familiar de la menor.
La madre de la víctima llegó más tarde, pero no la encontró. Un video de las cámaras de seguridad que hay en el municipio de Xochimilco, al sur de la capital, facilitó a las autoridades la identificación de la mujer.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de dos millones de pesos ($107.750) a quien diera información de la pareja.