La Unidad de Asuntos Internos de la Fuerza Pública investiga qué se echaron unos oficiales dentro de una patrulla y en las afueras de un conocido bar cartaginés.
Videos que publicó ¡Qué Torta! muestran a un guarda con una bolsa plástica blanca, destapando una botella, entregándosela al oficial que está en el asiento del conductor y luego hablando como si nada, pero con una actitud extraña, como viendo para todo lado, como temeroso de que alguien lo pescara dándoles las bebidas.
Por el tipo de toma es bastante difícil determinar si los envases son de cerveza o de té blanco de arándanos. La discusión en redes sociales está dividida.
Después de que los oficiales se sirvieron el líquido en un vaso plástico, entregaron las botellas, se bajaron y acto seguido, requisaron a unos jóvenes.
Este medio nunca afirmó qué se tomaron los policías que, al final, es el centro de la discusión.
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, indicó a ¡Qué Torta! que una vez recopilen las pruebas “se hace valorización objetiva si se inicia un proceso disciplinario y en caso de haberse infringido el artículo 84, de la ley 7410, se aplicarán sanciones, tales como suspensión del cargo hasta el despido del cargo”.