La Policía de Nueva York tendrá una vigilancia extrema ante el estreno, este fin de semana, de la película Joker, de Warner Bros, cuyo papel principal protagoniza el actor Joaquín Phoenix.
Las autoridades colocarán más oficiales, uniformados así como vestidos de civil, en los cines que proyecten la cinta en la Gran Manzana.
Esta medida también la implementarán los cuerpos policiales de cuatro condados más en los alrededores de los locales.
La decisión refleja una preocupación que se vive a nivel nacional. Hace unos días, la Policía de los Ángeles informó que también estaría atenta.
La versión de Todd Phillips sobre el villano Joker no será proyectada en el cine de Aurora, Colorado, donde en el 2012 un tiroteo masivo durante la exhibición inaugural de “El caballero de la noche asciende”, de Christopher Nolan. El ataque dejó 12 personas muertas y 70 heridos.
El 20 de julio del 2012, James Holmes, quien portaba una armadura completa y estaba equipado con múltiples armas, sembró el terror en el cine Aurora Cinemark.
Algunos de los familiares y sobrevivientes del atentado perpetrado por Holmes expresaron su preocupación sobre la nueva adaptación del emblemático villano de Ciudad Gótica.
Los sobrevivientes temen que el nuevo filme aliente la tendencia de los tiroteos masivos.
Rodney Harrison, jefe de patrulla de la Policía de Nueva York, ordenó esta semana a los oficiales que se acuartelen fuera de los cines de la ciudad.
Con información de NBC canal 4 Nueva York.