El tico Yader Alfredo Trigueros Hernández, de 27 años, cayó en manos de la Policía mientras caminaba por el parque La Merced, en San José, el Domingo de Resurrección.
Este hombre permanecía en fuga desde el Martes Santo, cuando la familia de su compañera, Johana Emelina Flores Abaunza, de 48 años, descubrió que la había estrangulado y enterrado en el patio de la casa que habitaban en el barrio Ermita de Dolores, en León, Nicaragua.
Uno de los detalles más macabros es que el tipo participó en la búsqueda de la mujer, aun y cuando ya la había asesinado.
Entérese: ¡Alerta! Buscan a tico que degolló y enterró a su mujer en León, Nicaragua
Las autoridades desconocen cómo el sospechoso ingresó a Costa Rica sin ser detectado por los oficiales; es probable que haya entrado por alguno de los puntos ciegos de la frontera norte.
De acuerdo con el reporte oficial, Trigueros mantenía dos órdenes de captura en Costa Rica por meter droga en cárceles del país. Una es del 21 de diciembre del 2017 y la otra del 26 de febrero del 2018.
La Policía Internacional (Interpol) había girado una orden de captura por el feminicidio. Habrá que esperar si el agresor enfrenta un proceso judicial por el crimen, pues la legislación costarricense prohíbe la deportación de sus ciudadanos ante el reclamo de otro país para que cumpla por un delito.
Hasta el momento se desconoce lo que motivó a este hombre, oriundo de la ciudadela León XIII, en Tibás, para deshacerse de su pareja. La familia de Johana sospecha que discutieron porque ella quería regresar a Costa Rica para visitar a sus cuatro hijos (producto de una relación anterior).
Johana y Yader iniciaron su relación hace unos cuatro años y se fueron a vivir a León hace como año y medio. A la mujer la hallaron desnuda.