Dos pistoleros encapuchados interrumpieron violentamente el entrenamiento de los ciclistas profesionales Allan Morales y Eduardo Solano, quienes este domingo por la mañana recorrieron un camino rural en Las Mesitas, en Santiago de Paraíso de Cartago.
Resulta que Solano, quien estrenó bicicleta de montaña ese día, se quedó rezagado en el recorrido y le cayeron los dos delincuentes a pie, quienes lo encañonaron.
Los sospechosos planearon detalladamente el golpe; una vez que inmovilizaron al deportista, le quitaron el teléfono, se lo revisaron y le dijeron que llamara al primer número que vieron. Era el de Morales.
A la víctima la obligaron a decirle a su compañero de ruta que había pinchado y que necesitaba ayuda.

Morales, quien participó en la última Vuelta Ciclística a Costa Rica, se devolvió del grupo en el que andaban unos nueve ciclistas más y al acercarse a Solano, también lo encañonaron.
Los maleantes les quitaron las dos bicicletas (valoradas entre los ¢2,5 millones y los ¢3 millones), los teléfonos celulares y otras pertenencias y los dejaron a pata en un camino solitario.
Vecinos sospechan que uno de los hampones que participó en el asalto es un nicaragüense, que acaba de llegar al pueblo proveniente de Limón.
Horas después del suceso, el papá de Solano junto con otras personas “peinaron” la zona y hallaron las bicicletas escondidas debajo de un pastizal al final de un trillo. Les faltaban algunas piezas, pero en buen estado.
“En esa zona es la primera vez que da ese tipo de bajonazo”, manifestó a ¡Qué Torta! José Morales, papá de Allan.
Alejandro Meza, entrenador de ciclismo en Paraíso, comentó que ya les hizo la advertencia a un grupo de muchachos que dirige que no vuelvan a ese sector a practicar por el peligro que representa para ellos.
“Esto es muy preocupante. Me duele la situación. A veces las bicicletas que se roban las venden en partes. En otras ocasiones, si una bicicleta cuesta ¢1 millón la venden en ¢100.000 o ¢50.000. He ido a compraventas y he encontrado bicicletas robadas ahí”, indicó.
Meza recordó que el año pasado a Daniel Bonilla, ganador de la última Vuelta Ciclística a Costa Rica, le robaron la bicicleta mientras entrenaba. Luego la recuperó.