La diputada Pilar Cisneros, quien lidera la bancada legislativa afín al presidente, Rodrigo Chaves, llegó con la carabina aceitadita al plenario este miércoles 20 de setiembre del 2023.
La exdirectora de Telenoticias, de canal 7, respondió un filoso editorial titulado La vergüenza de la diputada, que le dedicó La Nación el miércoles 13 de setiembre, en el que, entre varias expresiones la señala porque “olvidó el periodismo”.
Pero Cisneros le recordó al rotativo de Tibás cómo más bien sí debería dar vergüenza “simular la venta de dos rotativas para burlar impuestos”.
Afirmó que quien le hizo la cachetada a la empresa para evitarse un broncón por defraudación fiscal ante los Tribunales de Justicia fue el expresidente PAC Luis Guillermo Solís (2014-2018).
Enumeró otra serie de hechos controversiales en los que se ha visto involucrada la corporación de medios y que dejan en entredicho su reputación, integridad y transparencia.
Por ejemplo, mandó ácido al hablar, en su intervención en el control político, sobre un “inusual” acuerdo de colaboración entre el Grupo Nación e Incofer, en la administración de Carlitos Alvarado, para que el trencito eléctrico llegará a las barbas del Parque Viva.
También citó los famosos ¢13.000 milloncitos que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) usó para la compra de bonos de La Nación S. A.
La institución sacó platica de las pensiones básicas de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y el Fondo de Retiro de Empleados (FRE) para semejante inversión.
“Les toca pagar el próximo año (en el 2024). Estaremos vigilantes”, advirtió la legisladora.
Habló sobre los ¢2.600 milloncitos en pauta publicitaria que el gobierno de Carlitos (2018-2022) le adjudicó a La Nación “sin mérito y sin justificación técnica”.
Además, señaló al medio por “inventar fantasiosas novelas” contra el gobierno de Chaves y reconoció que le daría vergüenza ser un director como Armando González Rodicio, pues bajo su mandato La Nación ha perdido “dinero, circulación, dignidad y credibilidad”.
La refriega estuvo fuerte en cuesta de Moras.