La ilusión de viajar se convirtió en pesadilla para decenas de costarricenses, este jueves 11 de enero del 2024.
Los viajeros saldrían hacia Medellín, Colombia, a las 6 a. m., en un vuelo de la aerolínea Avianca, sin embargo, sumaron nueve horas de estar varados en la terminal.
A las 3:15 p. m. aún estaban viendo pa’l ciprés, no habían recibido ninguna explicación de la empresa y muchos ni siquiera habían podido comerse un bocadito.
El enojo, la frustración y el cansancio desataron el caso en la sala de abordaje, por lo que la Cruz Roja y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad intervinieron.
En un video en poder de ¡Qué Torta! se aprecia cómo incluso un hombre se encuentra, en apariencia, mal de salud, en el piso, y se observa la desesperación alrededor.
La Policía Aeroportuaria del SVA, en Alajuela, confirmó la situación e indicó a este medio que se brindó presencia policial ante la cancelación de un vuelo “esto para evitar un incidente dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”.
Aeris Holding, concesionario del aeropuerto, no se refirió al tema, como si la cosa no fuera con ellos. Al cierre de esta nota, ningún representante de Avianca ofreció detalles sobre las razones del retraso del vuelo.