El sucesero Álvaro Sánchez, de Telenoticias canal 7, se plantó firme ante la lluvia de insultos que recibió de un grupo de coligalleros que quiso intimidar la labor del equipo periodístico que cubrió el bloqueo este lunes 14 de setiembre, a la altura del puente sobre el río Congo, en La Irma, de Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
Incluso, el reportero se sacudió ante el interés de un comunicador que realizaba una transmisión de Facebook live en el sitio e intentó obtener una reacción sobre el comportamiento que tuvieron los manifestantes.
Sánchez le dejó claro que no le interesaba referirse al asunto, porque él simplemente cumple con su labor de informar.
Diversas páginas que se venden como medios de comunicación en Facebook aplaudieron como focas esta nueva agresión contra el canal de La Sabana.
Hace 22 días, otro grupo de pachucos rodeó a la periodista Yahaira Piña y al camarógrafo Jorge Paniagua, de Telenoticias, en una marcha que convocaron los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido para protestar por la forma en la que el gobierno ha enfrentado la pandemia de COVID-19.
En esa ocasión los insultaron y trataron de “vendidos, corruptos”.
Los coligalleros bloquearon la ruta en un día que regresaban cientos de turistas de las playas de Guanacaste con rumbo a San José.
El caos fue absoluto y afectó a miles de personas. Sánchez grabó un video en el que demuestra cómo los manifestantes hicieron lo que les dio la gana y hasta se dieron la libertad de controlar el paso de carros. Era si acaso un movimiento de 100 personas que alteró el ánimo de muchos vacacionistas en un fin de semana largo.
Al final del día, el grupo llegó a un acuerdo con el gobierno y levantó el bloqueo. Su malestar surgió porque se les prohibió comercializar oro a los productores artesanales de Abangares, una actividad considerada legal hasta que se frenó por una investigación que determinó que, en apariencia, desde Crucitas, en Cutris de San Carlos, Alajuela, enviaban material hacia ese sitio para que luego saliera del país como si fuera obtenido con todas las de la ley.