La película Sonido de Libertad ha motivado a diversos grupo religiosos del país para marchar por la niñez costarricense.
Es por eso que la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), la Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Frente Nacional por la Vida convocaron un encuentro masivo bajo el lema: “Nuestros niños son sagrados”.
Este movimiento saldrá del Parque Central de San José, el próximo sábado 30 de setiembre, a las 9 a. m., y llegará hasta la estatua de León Cortés, en La Sabana.
Los organizadores aclararon que la iniciativa no tiene ninguna intención política, ni religiosa, y más bien responde al tema central de la cinta, que relata historias de chiquitos víctimas de la trata de personas. Según detalló Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, se trata de una convocatoria ciudadana que llama a la reflexión.
Esta manifestación pretende mantener la lucha por garantizar los derechos fundamentales de los niños en el país, basados en los principios del Evangelio, abogando por la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
“Como autoridades espirituales estamos unidos en la convicción de que nuestros niños son un regalo de Dios y merecen ser respetados y protegidos en todo momento. Esta marcha es un llamado a la unidad a la sociedad costarricense en defensa de la niñez”, explicó Ronald Vargas, presidente de la Federación Evangélica.
El presidente, Rodrigo Chaves, y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, emitieron el decreto ejecutivo 44216 para dar a conocer el apoyo a esta causa y destacan el objetivo de “promover un ambiente de paz, seguro y saludable para el desarrollo integral de los niños”.
La iniciativa cuenta con el apoyo logística de la Asociación Obras del Espíritu Santo, que lidera el padre Sergio Valverde, y el respaldo del Ministerio de Seguridad Pública, el de Obras Públicas y Transportes, así como la Policía de Tránsito.
Se espera que las personas que asistan a esta marcha utilicen mensajes respetuosos a favor de la niñez y sin excluir a los menores migrantes.