La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a un hombre de apellidos Gough Blackford, presunto líder de una banda de traficantes de droga que operaba en Palmares y Naranjo. Al parecer, este grupo criminal recibía la droga de un grupo de Guápiles conocido como Banda de Diablo.
Las autoridades realizaron seis allanamientos en la zona de Occidente con el próposito de desarticular esta organización. La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos prevé capturar a 12 personas. En el operativo la PCD decomisó marihuana, cocaína y un arma de fuego.
Este grupo ya estaba en la mira de la Fiscalía, la cual anteriormente procesó a 23 sospechosos de tráfico de drogas que formarían parte de la banda.
Cae más grupos en Puntarenas
En otros seis allanamientos que tuvieron lugar en Miramar de Puntarenas, la PCD atrapó a cuatro personas. Los detenidos son tres hombres de apellidos Murillo, Badilla y Coronado, así como una mujer de apellido Juárez. Estas personas se dedicaban a la venta de droga cerca de dos centros educativos de la localidad.
El líder es un costarricense de apellido Murillo, quien tiene antecedentes por venta de drogas y homicidio. Otros dos sujetos también cuentan con antecedentes. Los agentes decomisaron cocaína, crack y marihuana en distintas presentaciones, además de dinero en efectivo.
En el cantón de Montes de Oro, también en la provincia de Puntarenas, los oficiales de la PCD agarraron a dos hombres de apellidos Sáenz y Herrera, quienes utilizaban una vivienda como puesto de venta de crack y marihuana. Allí se decomisó droga, dinero, armas y municiones de varios calibres.