Un hombre de 25 años de apellidos Buzano Paisano permanece detenido por orden del Ministerio Público como sospechoso de matar a su expareja, Nadia Peraza Espinoza. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja la versión que el sujeto habría descuartizado el cuerpo de la víctima y luego lo ocultó en un refrigerador por al menos tres meses.
De acuerdo con el análisis de las primeras pruebas adquiridas por el OIJ, el ataque contra Nadia Peraza ocurrió poco después del 20 de febrero de 2024, fecha que el Ministerio Público confirma como la última vez que alguien tuvo contacto con ella.
Los investigadores sostienen esta versión por la alta probabilidad de que después de cometer el crimen, el asesino descuartizó el cuerpo y puso las partes en una nevera. Este refrigerador se encontraba afuera de una casa en San Pablo de Heredia, donde vivía Buzano desde el pasado 6 de abril.
Nadia Peraza tenía 21 años y producto de su relación con Buzano era madre una niña de dos años y ocho meses de edad, quien ahora permanece con un familiar según informó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La desaparición de Nadia se reportó ante la Delegación Regional de Heredia del OIJ el 1 de marzo de 2024.
Familiares de la víctima afirmaron que Buzano agredía a Nadia. La pareja planeaba alquilar un cuarto en la casa donde ocurrió el hallazgo y la visitó en una ocasión, pero finalmente solo él se mudó allí y el refrigerador era parte de las pertenencias que llevó. Un vecino alertó por un fuerte olor y eso atrajo a las autoridades a investigar el electrodoméstico.