Un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo, pareja de Karolay Serrano Cordero, habría montado un plan y pagado para que la asesinaran en las faldas del volcán Barva, en el lugar conocido como Los Miradores.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, así como fiscales de la provincia realizaron cinco allanamientos en diferentes puntos donde detuvieron a cinco sospechosos, entre ellos a Cubillo (21 años), a un “socio” de apellido Soto Rodríguez (19 años) y a tres menores.
Los operativos se llevaron a cabo en rincón de Ricardo (San Pablo), barrio Santísima Trinidad, bajo Los Molinos, Lotes Peralta y San Josecito; todos estos últimos lugares en el cantón de San Rafael.
De acuerdo con un reporte preliminar del Ministerio Público, a los detenidos se les abrió una causa por el delito de homicidio calificado.
Las autoridades decomisaron un carro, que habría utilizado Cubillo para llevarse engañada a Karolay hasta el sitio donde la asesinaron; además, en algunas casas recogieron celulares y alguna prenda, que presuntamente estaría pringada de la sangre de la joven, de 26 años.
Cubillo sostuvo una relación sentimental con la víctima antes de agosto del 2019 y le habría dicho a Karolay, la noche del 12 de agosto que se le vio por última vez en los alrededores de su casa, en La Milpa de Guararí, en San Francisco de Heredia, que fueran a un mirador de Barva con otros amigos.
Según el informe de la Fiscalía, “la pareja de la mujer contactó a un menor para hacer el enlace con Soto y otros dos jóvenes, con el fin de darle muerte a la ofendida y, en apariencia, a cambio de ello, el sospechoso les daría un pago”, precisó un comunicado.