La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) quiere que Gustavo Alfaro sea su nuevo técnico y emprendió negociaciones para que el estratega argentino deje su puesto en Costa Rica. Sin embargo, Alfaro tiene un contrato con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) hasta 2026 y tendría que llegar a un acuerdo para finalizarlo.
La selección de Paraguay tuvo un papel desastroso en la Copa América con tres derrotas ante Colombia, Brasil y Costa Rica que le valieron la salida del técnico Daniel Garnero como dirigente del conjunto guaraní. En Paraguay se hacen esfuerzos por allanarle el camino a Alfaro, quien ganaría allá el triple de lo que recibe en Costa Rica.
En contraste, si bien Costa Rica no pasó de la fase de grupos, Alfaro consiguió una actuación decente con un equipo recién conformado, el más joven del torneo, con el que empató a Brasil, venció a Paraguay y cayó ante Colombia. Esta actuación llamó la atención en el país suramericano.
Gustavo Alfaro todavía no se pronuncia sobre el tema, pero el vicepresidente de la FCRF, Sergio Hidalgo, comentó “Nos está tomando por sorpresa lo que está pasando hoy en Paraguay. Don Gustavo tiene un contrato vigente hasta el 2026 y estamos enfocados en eso”, luego agregó “Gustavo está muy cómodo y muy contento en el país”.
La FCRF fue clara en que no se le pagará más de lo acordado al técnico porque afectaría la financiación de las selecciones menores. En Costa Rica esperan que Alfaro cumpla y lleve a la Selección Mayor al Mundial de 2026.