Sheynnis Palacios Cornejo se estremeció al escuchar que había ganado Miss Universo 2023, en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador,
Sus manos le temblaron y su rostro dibujaba una explosión de sensaciones indescriptibles.
El lente de la organización captó uno de las primeras reacciones que tuvo cuando le pusieron la corona.
Con su dedo índice derecho señaló hacia arriba para darle gracias a Dios por este éxito.
Miss Nicaragua tiene 23 años y recreó un momento que ya había vivido a sus 15 años, cuando ganó Miss Teen Nicaragua 2016.
En aquella ocasión, y a esa corta edad, pero con gran madurez, explicó la razón de ese primer logro.
“Dios está en todo”, expresó después de ese triunfo.
Sheynnis es oriunda de Managua, pero su familia tiene raíces en la ciudad de Diriamba, Carazo, provincia que representó al ganar Miss Nicaragua, en el 2023.
Ella también se alzó con el título de Miss Mundo Nicaragua 2020 y clasificó en el top 10 de Miss Teen Universe 2017, que se realizó en Managua, capital de ese país centroamericano.
En el Miss Mundo 2021, cuya sede fue en Puerto Rico, clasificó en el top 40 de las semifinalistas.
Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA), modelo, promotora comunitaria y jugó voleibol, mientras llevó su carrera universitaria.
La persona más importante en su vida es su madre, Raquel Cornejo, quien la tuvo a los 19 años. La sacó adelante sola, sin una pareja a la par.
Sheynnis y doña Raquel fundaron un emprendimiento llamado Buñuelos La Guadalupana.
Cuando el jurado de Miss Universo le preguntó a Sheynnis cuál era el valor más importante para cosechar éxitos en la vida, no cabe duda que recordó lo que siempre le inculcó su mamá.
“Nunca olvide de dónde viene, su humildad, que eso es lo más grande que uno puede entregar a los demás”, le reveló doña Raquel al medio Nicaragua Investiga, lo que siempre le ha dicho a su hija.