Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), rajó en Twitter que ella y sus compañeros pagaron sus almuerzos y bebidas en las actividades legislativas que hubo el 1.° y 2 de mayo.
“Autorizamos que estos gastos se nos rebajen del salario y no que sean cargados al presupuesto público”, tuiteó.
La publicación llamó la atención de los tuiteros y algunos recordaron el famoso “pacto de la galleta” que impulsó Ottón Solís en 1996, cuando fue diputado por primera vez.
En aquella ocasión, le dio el voto a Wálter Coto, su compañero de fracción en Liberación Nacional, para que fuera presidente del Congreso, a cambio de que ahorrara una platica en las meriendas de los legisladores, entre otros gastos como viajes y uso de vehículos.
Uno de los puntos del “pacto de la galleta” restringía las meriendas de los “padres de la patria” a galletas, té y café, aunque también le ponía freno a abusos como cobrar dietas sin haber ido a una sesión.
Algunos de los usuarios le preguntaron a Vega cuándo le va a devolver el PAC los ¢516 millones al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la estafa que hubo en las elecciones del 2010.