Tres hombres que viajaban en un camión que transportaba caballos murieron en un accidente de tránsito en el cantón de Atenas, Alajuela. Medios locales informaron que dos de los fallecidos eran padre e hijo, vecinos de Turrubares que regresaban a su casa después de haber desfilado en el Tope Nacional.
La Cruz Roja Costarricense informó que el accidente ocurrió poco después de las 9:30 p.m., sobre la ruta 707 que comunica Concepción de Atenas con Turrubares, específicamente 800 metros antes del puente de Turrubares-Escobal.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que los fallecidos son el conductor de camión, un costarricense de 61 años y apellido Díaz, un nicaragüense de apellido Izaguirre de 46 y un salvadoreño del mismo apellido de 18 años de edad. Al parecer el conductor perdió el control en una vuelta y debido al peso de los caballos el vehículo se volcó.
“A las 9:38 p.m. fueron despachadas las unidades de Cruz Roja, tanto unidades básicas como dos avanzadas del comité de Alajuela y una de rescate, que dieron respuesta a un incidente del vuelco de un camión con tres personas adentro, las cuales se encontraron prensadas”, dijo Marco Rojas Zamora, director médico de Cruz Roja.
De acuerdo con la Cruz Roja se movilizaron a la escena un camión de rescate, dos ambulancias de soporte avanzado, una de soporte básico y un total de 15 cruzrojistas. Las personas estaban prensadas en la cabina del vehículo y se necesitó equipo hidráulico para el rescate.
Los cruzrojistas trabajaron junto con bomberos para liberar los cuerpos atrapados dentro de la cabina del camión y lograron sacarlos a la 1:00 a.m., momento en que confirmaron el fallecimiento de los tres. Los rescatistas comunicaron que en el accidente también murieron seis caballos que iban en el camión.