Una costarricense dio positivo en una prueba de coronavirus que le realizaron, sin embargo, el Ministerio de Salud insiste en que es un tipo diferente al COVID-19.
Esta paciente permaneció internada en un centro médico privado y la trasladaron al hospital San Juan de Dios, en San José.
La mujer estuvo en Italia, viajó a Argentina y luego aterrizó en el país hace aproximadamente tres días en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, donde la sometieron al protocolo en la terminal aérea.
Ante diversas consultas que realizó ¡Qué Torta! a la oficina de prensa de la institución sobre este caso en particular no hubo ninguna respuesta.
Este es el momento en que se desconoce cuál de los cinco tipos de coronavirus porta la costarricense; lo único que precisó la institución es que solo el Inciensa puede comprobar si hay un caso de COVID-19.
“El Ministerio de Salud aclara que existen otros tipos de coronavirus (cuatro en total) que circulan normalmente en los humanos. Las pruebas con que cuentan los hospitales para coronavirus pueden detectar esos cuatro tipos.
“Es habitual que tengamos pacientes positivos con esos otros cuatro coronavirus.
“En caso de presentarse un caso sospechoso por el nuevo coronavirus COVID-19, este solo puede ser analizado en nuestro laboratorio Inciensa”, especifica el comunicado.
Este medio, desde tempranas horas de la mañana del sábado, llamó al ministro de Salud, Daniel Salas, y al gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, para que se refirieran al caso, pero no contestaron los teléfonos.