El exdiputado libertario Otto Guevara intercambió filazos con el exministro de Educación Leonardo Garnier en Twitter por una publicación.
Garnier compartió una noticia añeja, del 23 de mayo del 2019, en la que se informó que el Estado se dejó los ¢42 millones que la Fiscalía decomisó, en marzo del 2018, en un allanamiento que realizó en la oficina de Guevara en un bufete en Los Yoses.
Las autoridades hallaron ese dinero en una caja fuerte que había en el espacio que utilizaba el político. Un juzgado determinó que la plata se la dejara el Estado, pues nadie justificó el origen.
En su momento, Guevara afirmó que no le afectaba en nada porque ese dinero no le pertenecía.
Pues bien, Garnier desengavetó el tema y se mandó con esta perla: “Cuando alguien prefiere perder la nada despreciable suma de ¢42 millones antes que explicar de dónde venían… uno solo puede preguntarse ¿de quién eran? ¿de dónde vendrían?”.
El primer misil tuvo respuesta inmediata de Otto: “Uno esperaría que un ex Ministro de Educación por 8 años y profesor universitario sepa leer y comprender lo leído, para no decir tal estupidez y quedar en ridículo. Se ha publicado la sentencia respectiva muchísimas veces. Si quiere se la explico con dibujitos”.
Garnier contragolpeó: “Curioso que don Otto se de por aludido. Yo ni lo mencioné porque él dijo que la plata no era suya. Pero es de alguien, y ésa fue mi pregunta: ¿de quién será, que prefiere perderla a explicar de donde la sacó? No cualquiera abandona ₡42 millones”.
El duelo lo cerró Guevara: “¿Curioso que me dé por aludido cuando aparece mi foto en su tuit? No sea tan cara de barro. Típica actitud de quien tira la piedra y esconde la mano”.
Guevara puso a temblar a los empleados públicos al presentar una acción de inconstitucionalidad, la semana anterior, contra el salario escolar, al considerarlo un plus salarial.