Entre julio y setiembre del 2024 se frustraron dos planes para asesinar al candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos (2017-2021), Donald Trump.
El más reciente intento se registró este domingo 15 de setiembre, cerca del mediodía, hora costarricense, en los alrededores del Trump International Golf Club, en West Palm Beach, Florida.
El polifacético multimillonario estaba jugando golf en el centro de recreación, cuando hubo disparos. Las autoridades intervinieron y descubrieron un rifle AK-47 con una mira telescópica y detuvieron a un hombre en los alrededores.
El sheriff Ric Bradshaw informó en una rueda de prensa que el sospechoso portaba dos salveques y una cámara GoPro.
El Servicio Secreto (SS) lo prensó gracias a la información que proporcionó un testigo, quien hizo fotos.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) investiga el caso como otro intento por matar a Trump, quien se encuentra en campaña electoral y pretende regresar a la Casa Blanca. Él está a salvo.
Según las agencias internacionales de noticias, como EFE, el SS disparó contra el sospechoso y tras el suceso se recuperó el arma pesada.
Trump expresó que está bien en medio del alboroto que se armó.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuchen esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, se refirió a través de un comunicado de prensa.
El 13 de julio del 2024, a Trump le ‘peinaron’ la oreja derecha de un balazo, mientras participaba en una plaza pública, en Butler, Pensilvania.
Ese día, el francotirador falleció en el acto al ser abatido por el SS. Esto ocasionó que varios funcionarios renunciaran por las fallas de seguridad que hubo en el evento. Una de las más notables fue la salida de Kimberly Cheatle como directora.
Después de quedar en evidencia, el SS aprobó un plan para incrementar la seguridad de Trump, que incluye el uso de pantallas de vidrio blindado en los eventos que se lleven a cabo en exteriores.
Tanto el presidente, Joe Biden, como la vicepresidenta y rival de Trump en la campaña, Kamala Harris, reaccionaron “aliviados” de saber que el candidato republicano salió airoso, de nuevo.