Una mujer, de 20 años, debió ser operada de urgencia en el hospital México al incrustarse un palo en el ojo derecho, cuando unos amigos le empujaron la cara en un queque, mientras le cantaban cumpleaños.
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó, ante consulta de ¡Qué Torta!, la intervención y que se encuentra “estable en cuidados intensivos”.
El accidente ocurrió este domingo 22 de enero del 2023, en medio de una actividad familiar, que tuvo un desenlace inesperado y que, a su vez, ocasionó que terminara de golpe. A ella la trasladaron rápido a un centro médico para que recibiera atención lo más pronto posible.
El caso se conoció a partir de un audio de WhatsApp que se volvió viral en el que se relatan los hechos junto con una radiografía.
La víctima, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, no sufrió perforación del cerebro, ni pérdida total del ojo, pero existe el riesgo de que le afecta un porcentaje de la vista.
Una hermana de la afectada le manifestó al periodista Christian Montero, de Telenoticias canal 7, que al principio la joven creyó que lo que tenía en el ojo era lustre, no se dio cuenta de inmediato que se le había clavado un palo. Luego ella sintió mucho dolor.