La confirmación de que el cráneo, la costilla y el fémur que hallaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las faldas del volcán Barva son de Karolay Serrano Cordero, de 26 años, tardaría semanas en llegar.
Las autoridades realizaron un rastreo con perros entrenados en la localidad de Sacramento de San José de la Montaña, en Barva de Heredia, justo el día que se cumplieron seis meses de la desaparición de la vecina de La Milpa de Guararí, en San Francisco de Heredia.
En la tarea de búsqueda del cuerpo, los oficiales también recogieron ropa íntima, una blusa y unos zapatos que, aparentemente, usaba la víctima.
La Policía Judicial tomó muestras de ADN de familiares de la joven para compararlas con los elementos que han recogido hasta ahora.
La última vez que vieron con vida a Karolay fue cerca de su casa, el 12 de agosto del 2019, al montarse en un Honda CRV blanco, modelo entre 2002 y 2006.
Wálter Espinoza, director del OIJ, informó que uno de los alcances de la investigación sugiere que la herediana estaría muerta y que se trata de identificar a las personas que la trasladaron en el carro desde La Milpa hasta las faldas del volcán Barva.
El primer desplazamiento policial al sitio fue el 5 de febrero y terminó sin éxito. Luego, la familia de Karolay revisó el área y halló unos huesos el 6 de febrero. El 7 de febrero, los agentes encontraron otros huesos.
Sin embargo, se determinó en laboratorios que eran de animal. Los restos hallados este 12 de febrero parece que sí son humanos.