La penetración del negocio del narcotráfico en las fuerzas policiales crece con el paso de los años.
Lamentablemente, hay oficiales que se prestan para el ‘bisnes’ y un ejemplo es el caso que terminó con la captura de tres uniformados de la Fuerza Pública, a quienes se les investiga por haberse raspado 15 kilos de cocaína en un operativo.
A los sospechosos los identificaron con los apellidos Mena (37 años), Alvarado (39 años) y Fernández (40 años).
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizaron cinco allanamientos en la madrugada de este miércoles 6 de setiembre del 2023 en La Rita de Pococí; barrio Formosa, en Cariari; Los Ángeles de Río Jiménez; en Punta Riel, de Roxana y en la delegación de la Policía de Guápiles.
A los bandidos se les relaciona con la desaparición de los ‘quesos’ en plena persecución ocurrida el 21 de marzo del 2023, en los alrededores del puente sobre el río Toro Amarillo, en Guápiles de Pococí, propiamente en la carretera Braulio Carrillo (Limón – San José).
De acuerdo con el informe del OIJ, ese día el chofer de un carro se esfumó de un retén y los policías se le pusieron al corte hasta detenerlo.
Dentro del vehículo había 229 paquetes de cocaína. Aparentemente, Mena, Alvarado y Fernández manipularon cámaras de seguridad, rompieron una ventana y empezaron a sacar parte de la ‘merca’.
Además habrían identificado a uno de los ocupantes del carro y, en apariencia, lo soltaron a cambio de dejarse parte de la droga.
Las autoridades decomisaron celulares, plata, balas y cargadores para pistolas.