Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores sacaron muestras de sangre a los familiares de una menor, de 17 años, para determinar si el cuerpo que hallaron quemado en un cafetal, en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, zona sur, es el de ella.
Un panteonero avisó a las autoridades sobre la aparición de una mujer sin vida, la mañana del sábado anterior, a un costado del cementerio local.
De acuerdo con la versión que Roberto Alvarado le brindó al medio San Vito Televisión, la víctima era rubia, de contextura gruesa y aproximadamente 1,60 metros de estatura, portaba varias joyas en sus manos y estaba descalza.
La descripción es muy similar a la apariencia de la adolescente.
Además, tenía parte del tronco y la cara completamente quemados y como un plástico encima que le tapaba el rostro.
Ante consultas de ¡Qué Torta! al OIJ, el jefe de la sede de Corredores, Esteban Obando, indicó que la madre de la muchacha no pudo hacer el reconocimiento por el estado en el que quedó el cuerpo.
La sangre de los familiares permitirá compararla con el ADN que se extraiga del cuerpo. Ese resultado podría tardar semanas.
Cabe destacar que esta menor no es la primera vez que desaparece, pues el 2 de marzo del 2016 la habían reportado como perdida ante el OIJ.
Aquella vez, las autoridades distribuyeron su foto en los medios de comunicación para obtener alguna información de su paradero. En aquella época tenía 13 años.
Obando confirmó que la oficina de Corredores atendió ese caso y al final determinó que se trató de una fuga de hogar.