Gracias a una comparación de huellas dactilares que hicieron los peritos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se confirmó que la mujer a quien quemaron en las afueras del cementerio de San Vito de Coto Brus es una menor, de 17 años.
¡Qué Torta! realizó la consulta a las autoridades a través de la oficina de prensa. El jefe de la sede de Corredores, Esteban Obando, respaldó la versión. El cuerpo lo hallaron la mañana del sábado 4 de abril.
Agentes entregaron el cuerpo a los familiares el jueves anterior, lo velaron este viernes y sepultaron a la jovencita la mañana de este sábado en el camposanto que queda en el cruce de Fila Guinea, ubicado a las afueras de San Vito (diferente adonde apareció el cuerpo).
Este medio informó el 7 de abril que los oficiales le habían sacado sangre a los familiares para confirmar la identidad.
La muchacha vivía en el lugar conocido como Fila del Roble y, de acuerdo con declaraciones de su madre, María Cecilia Berrocal, al medio San Vito Televisión, ella se despidió el viernes 3 de abril.
La entrevista que le hizo el medio a la señora fue cuatro días después de que apareció el cuerpo. En ese momento, doña María Cecilia identificó un anillo y una esclava que portaba su chiquita, pero quedaba pendiente el estudio a profundidad de los expertos para determinar la identidad de la víctima.
La madre cree que este asesinato se trató de una “venganza”, que es muy doloroso. “No duermo, no como”, manifestó al medio regional.
La menor, que cumpliría los 18 años el próximo 10 de mayo, lo último que le dijo a su mamá es que iba para Ciudad Neily. Doña María Cecilia le pidió que no fuera. “Como que sentía lo que iba a suceder”, expresó.
El 2 de marzo del 2016, a la joven, que en aquella época tenía 13 años, la reportaron como perdida ante el OIJ. Al final, se determinó que era una fuga de hogar.
Queda pendiente determinar cómo ocurrió el crimen y quién o quiénes asesinaron a la menor.