Después de casi 10 años sin producir un disco como solista, el regreso de Belinda a la música da qué hablar.
El primer sencillo se lanza este miércoles 31 de enero del 2024 y será una “tiradera” hacia su expareja Cristian Nodal, con quien inició una relación en el 2020.
Aunque Belinda y Nodal se dejaron en febrero del 2022 y el artista sostiene una relación con la cantante argentina “Cazzu”, recientemente se encendieron las redes sociales al filtrarse la supuesta letra de la canción “Cactus”.
Muchos fanáticos aseguran que son evidentes los filazos e indirectas hacia el intérprete de “Adiós amor”.
“Al final no hay bien sin mal y el dolor se pasará. Yo volví, Beli-k… No fuiste lo que esperé de ti, carajo cómo me hiciste sufrir… ¿De qué sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros?… Yo nunca dije nada de ti y con mucha clase yo me fui… Hoy quiero sacar todo esto que llevo cargando en mi corazón, porque la terapia ayuda, pero la música sana más y al final no hay ni bien sin mal y el dolor se pasará…”, sería parte de la letra de Cactus.
Por si fuera poco, la artista mexicana compartió en su cuenta de Instagram el adelanto del video, donde se logra ver un hombre con sombrero vaquero estilo Nodal, quien aparece en un estudio de tatuajes en medio desierto grabándose las iniciales de la cantante y seguidamente se observa a otro hombre con los ojos de “Beli” dibujados en el pecho, tal y como lo hizo Nodal cuando se encontraba en las mieles del amor; esta vez, esos ojos mostraban lágrimas.
Los seguidores relacionan el nombre de la canción “Cactus” con el cantante regional mexicano, pues es un símbolo que suele utilizar en sus publicaciones.
Lo anterior generó opiniones muy divididas, unos apoyan la nueva versión “estilo Shakira” de la artista al querer dar a conocer su versión de los hechos; otros, por el contrario, lanzan fuertes críticas, pues aseguran que ya ha pasado mucho tiempo desde su ruptura y le recuerdan que Nodal ya formó su propia familia.
En estos últimos años, Belinda se dedicó a grabar la serie española “Bienvenidos al edén” y colaboró con artistas como Nacho, Los Ángeles Azules y Juan Magán y Tini, entre otros; hasta mediados del 2023 publicó la firma de su contrato con Warner Music Latina, a cargo de las próximas producciones.
“¡Ya es oficial! ¡Mi nueva familia Warner Music! A lo largo de mi carrera musical he tenido la suerte de cruzarme con personas maravillosas, pero también con situaciones difíciles e inesperadas que no permitieron que pudiera llevar mi potencial al máximo y dejé de creer. Dejé de creer en la industria y en las compañías”, publicó en su cuenta oficial de Instagram.