Casa Presidencial confirmó que Adolfo Ramírez Carballo renunció a su puesto como presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).
De acuerdo con la Oficina de Prensa, Ramírez abandonará su cargo por motivos personales a partir del viernes 15 de setiembre.
El funcionario ejerció como subgerente del CNP durante dos años y el 14 de octubre de 2022 lo nombraron presidente ejecutivo.
Es decir, no duró ni un año en ese puesto. Aún está pendiente que nombren al sustituto.
Al CNP le llovieron críticas, porque en setiembre del 2022 se nombró a Vivian Campos como directora de Mercadeo y Agroindustria por orden de Víctor Carvajal, quien ahora es ministro de Agricultura y Ganadería. Ellos son pareja.
Al asumir como presidente, Ramírez no cuestionó el nombramiento y más bien solicitó que pusieran a Vivian Campos como directora de Calidad Agrícola.
Poco antes de la salida del funcionario, los diputados votaron por excluir de la regla fiscal las compras del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del CNP.
Esto significa que el dinero de las compras de alimentos para las instituciones del Estado, que por ley se hacen a través del CNP, no se verá limitado por la deuda del gobierno.