- Publicidad -
Ad imageAd image

Noche de tragos sangrienta en restaurante en La Cruz: dos motociclistas mataron a balazos a tres amigos

Juan Pablo Bustos Cortés, Roblan Alejandro Membreño Romero y Erick Escobar García, conocido como “Checho”, pasaban una noche tranquila en el restaurante Chuli, en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, hasta que dos motociclistas armados hasta los dientes entraron al local.

Los asesinos se acercaron a la mesa donde tomaban los tres amigos, sacaron pistolas 9 mm. y los llenaron de balazos.

Luego huyeron rápido ante el asombro de unos cuantos clientes y los propietarios del negocio, se montaron en una moto y se perdieron.

Agentes del OIJ retiraron los cuerpos seis horas después del ataque.

De acuerdo con un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Bustos recibió seis balazos (cuello, cara, cabeza, brazo derecho, brazo y mano izquierda); Membreño presentaba seis disparos (hombro y brazo derecho, espalda, antebrazo izquierdo, muslo derecho y cadera) y a Escobar, de nacionalidad nicaragüense, lo hirieron de seis tiros (pecho, clavícula, antebrazo derecho y tres en la espalda).

La comunidad está ubicada al norte del país, a unos 280 kilómetros de San José y muy cerca del puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Según el director del OIJ, Wálter Espinoza, el blanco de los matones era Escobar, de 29 años. Sus compas, en apariencia, no tenían nada que ver en el asunto. Además, aunque hay poca información del caso, se sospecha que el motivo del ataque sería un ajuste de cuentas.

Las víctimas no tenían antecedentes judiciales y se dedicaban a labores agrícolas ocasionales.

Agentes recogieron al menos 12 casquillos de 9 mm. dentro del restaurante.

Ad image

Compartir: