Juan Ángel llegó a la escuela y les dijo a sus compañeros: “Hoy va a ser el día”.
Luego dejó una huella sangrienta y de espanto en el Colegio Cervantes de Torreón, en el estado de Coahuila, México, al norte de la capital.
Mató a su maestra, de 50 años, hirió a cinco compañeros y a otro educador; luego se suicidó. Él portaba dos pistolas, una calibre .25mm y otra .45mm (de uso exclusivo de las Fuerzas de Seguridad Pública)
El niño, de 11 años, cursaba el sexto grado. Andaba vestido con una camisa en la que se aprecia la leyenda Natural selection y con tirantes.
Su apariencia era muy parecida a la de Eric David Harris (18 años), uno de los dos jóvenes que abrieron fuego indiscriminado en la escuela secundaria de Columbine, en Littleton, Colorado, Estados Unidos, el 20 de abril de 1999. Ese día mataron a 13 personas e hirieron a 24.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, agregó otro detalle; un videojuego llamado Natural selection habría influido en su conducta. Consiste en que el jugador mate extraterrestres y otros monstruos con armas pesadas.
“Él trae una playera (camisa) que él mismo rayó, él trae una playera que dice Natural selection… había manifestado hace unos días que con el jueguito él iba a iniciar por matar a sus abuelos, eso trajo como consecuencia que le preguntaran al niño por parte de las autoridades educativas qué era lo que había sucedido y él dijo que estaba jugando”, indicó Riquelme.
“(…) Su madre falleció recientemente, su padre está ausente. Vivía con su abuela. Testimonios lo describen como un niño melancólico, pero no violento”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista local Javier Garza Ramos.
Según personas cercanas al alumno, el menor registraba buenas notas y se destacaba.
Con información de agencias.