Ninguno de los estudiantes del liceo Rodrigo Facio o del José María Castro Madriz es familiar de algún funcionario de Casa Presidencial.
Las autoridades aclararon el asunto ante ciertas informaciones que circularon por WhatsApp en las que se afirmaba que la reunión era montada por el gobierno.
Lo que sí es cierto es que los colegiales insistieron en el punto en que las protestas se mantendrán hasta que el ministro de Educación, Édgar Mora, deje el cargo.
Además, coincidieron en los reclamos: critican la habilitación de baños neutros en los centros educativos, rechazan la compra de drones para colegios técnicos agropecuarios y piden que se suspenda la aplicación de las pruebas FARO (sustituyen las de bachillerato).
Otro tema es que estos jóvenes no representan el Movimiento Estudiantil de Secundaria, organización que se encargó de coordinar las protestas en más de 100 colegios del país.
El gobierno atribuye que las manifestaciones son producto de la desinformación, de las noticias falsas y de la intervención política.
Mora ha manifestado que no renunciará y mucho menos por una situación que se origina de una manipulación de los hechos.