El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sacó al Ejército a las calles de Caracas y caminó con miles de soldados para demostrar que hace lo que le da la gana con las Fuerzas Armadas del país.
El mandatario tuiteó varios mensajes en su perfil e incluso compartió un video en el que se aprecian cánticos de respaldo hacia su gobierno y su proyecto político, dando a entender que es el dueño de la lealtad de los militares.
El odio y la mentira no podrán jamás romper con la disciplina y el patriotismo de los soldados del Libertador Simón Bolívar. Contamos con una #FANB cada vez más socialista, bolivariana y profundamente chavista. pic.twitter.com/okYherh8xP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 2, 2019
“Estamos en marcha permanente por la Patria, con máxima moral para enfrentar las traiciones, desarmar las conspiraciones golpistas y cuidar la Paz de la República”, escribió en una de las publicaciones.
Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, reconoció que el apoyo militar “no fue suficiente”, pero reiteró que seguirán en las calles.
De acuerdo con informes de grupos que defienden los derechos humanos, cuatro manifestantes que apoyaban a Guaidó en concentraciones públicas han sido asesinadas por la represión del Ejército de Maduro. Más de 100 han resultado heridas.