El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dejó claro que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, permanecerá en su cargo después de que diputados de oposición exigieran su salida a raíz de su relación con el trol conocido como Piero Calandrelli.
El mandatario reiteró su apoyo a la funcionaria y expresó: “Joselyn Chacón seguirá siendo ministra de Salud”.
Chaves reconoció que la ministra cometió un error: “Tuvimos la conversación que hay que tener y ella está advertida”. El mandatario declaró: “Lo mínimo que ella merece es mi apoyo y mi confianza”.
Recordó que la labor de Chacón afectó a grupos poderosos de interés y puso como ejemplos los protocolos para eventos masivos, la importación paralela de medicamentos y los esfuerzos por quitar la obligatoriedad de las vacunas contra el Covid-19.
En defensa de la ministra Chacón, el presidente criticó medios como CRHoy, La Nación y canal 7, de los que se expresó: “Creen que quitan y ponen presidentes”. Remató con: “Yo no me voy a aprestar a escandalillos baratos de gente chismosa que no hacen su investigación”.
La polémica surgió a partir de las declaraciones en redes sociales de Alberto Vargas, quien está detrás del personaje conocido como Piero Calandrelli.
Esta persona afirmó que Chacón le pagó por atacar en redes sociales a los periodistas que la criticaban y mostró evidencia de estas transacciones.
La funcionaria aseguró que el trol la engañó y el dinero que le dio fue de su propio bolsillo para ayudarle económicamente y que él luego procedió a extorsionarla.
Este tema llegó a los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos, quienes llamaron a comparecer a Vargas y a Chacón.
Vargas ha dicho que él es solo uno dentro de una red de troles al servicio del gobierno de Chaves. El Poder Ejecutivo niega cualquier relación con esta persona y manifestó que sus afirmaciones son falsas.