- Publicidad -
Ad imageAd image

Netflix Brasil debe quitar comedia sobre un Jesucristo gay por orden de la justicia carioca

La comedia La primera tentación de Cristo, en la que Netflix Brasil muestra a un Jesucristo homosexual, saldrá de la programación por orden de la justicia carioca.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el juez Benedicto Abicair determinó que la exhibición de la serie causaría más daños que prohibirla y que recurrió “a la cautela” para “calmar los ánimos”.

Miles de brasileños, en especial comunidades evangélicas, han protestado en las últimas semanas contra la producción.

El espacio estuvo a cargo de un grupo popular de humor en el país sudamericano llamado Porta dos Fundos, que muestra en una entrega de 46 minutos las aventuras de Jesús para presentarle a la “Sagrada Familia” a su novio homosexual.

Poco después del lanzamiento de la comedia, antisociales atacaron con bombas molotov la sede de Porta dos Fundos, en Río de Janeiro. Esto dejó daños materiales considerables en la entrada y recepción del edificio, reportó EFE.

Esto se sumó a las innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, llegó a calificar la película de “basura” y a sus creadores de “personas que no representan a la sociedad brasileña”.

El Congreso también reaccionó después de que una comisión de la Cámara de Diputados decidiera convocar a los representantes de Netflix Brasil para que explicaran la obra, aunque aún no hay fecha para tal comparecencia.

Con información de EFE.

Ad image

Compartir: