El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le ganó el pulso a Carlos Alvarado y logró que su país organice el próximo Mundial de Surf.
Así lo anunció la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), quien informó que el torneo se realizará entre el 9 y 17 de mayo próximo.
“Un Mundial histórico que servirá de clasificación a las primeras Olimpiadas donde participará el surf. Será un honor ser los anfitriones de este evento”, tuiteó Bukele.
El Salvador ha sido seleccionado como sede del Mundial de Surf.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 13, 2020
Competimos contra Japón, Australia, Costa Rica y España.
Un Mundial histórico que servirá de clasificación a las primeras Olimpíadas donde participará el surf.
Será un honor ser los anfitriones de este evento. https://t.co/KsxNEwqI7k
El Salvador compitió, además de Costa Rica, con Japón, Australia y España para dejarse la sede.
“El surf será un elemento que cambiará a El Salvador, tenemos la materia prima, tenemos las mejores olas, tenemos a la gente más amable, no tenemos la infraestructura, pero la vamos a construir”, expresó el mandatario cuscatleco en noviembre anterior, cuando el director ejecutivo de ISA, Robert Fasulo, le colocó la medalla de oro como reconocimiento a su aporte al surf.
El Director Ejecutivo de @ISAsurfing, @bobfasulo, colocó la Medalla de Oro al Presidente @nayibbukele, reconociendo su aporte al surf por la organización del torneo y además por su apuesta a desarrollar el país a través del programa #SurfCity. 🇸🇻🌊 pic.twitter.com/iUgPsJtYhY
— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) November 24, 2019
En la competencia se definirán los doce surfistas que califiquen a las Olimpiadas de Tokio 2020.