Muestras de saliva descartarían al hotelero holandés Harry Bodaan y al ingeniero informático Luis Carlos Miranda Izquierdo del crimen de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años, ocurrido en el hotel La Mansion Inn, en Manuel Antonio, Quepos, la madrugada del lunes 20 de julio.
Fuentes confidenciales de ¡Qué Torta! revelaron que hay una prueba de ADN cuyo resultado, según el laboratorio de Medicatura Forense, excluye a Bodaan y a Miranda como sospechosos y hunde al stripper nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 38 años.
En estos momentos, los tres cumplen con medidas cautelares: Bodaan descuenta arresto domiciliario con tobillera electrónica por seis meses, mientras que Miranda y Herrera se encuentran en prisión preventiva por seis meses.
La pista bajo custodia de las autoridades judiciales solo calza con el ADN de Herrera y está relacionada con indicios que recopilaron en la habitación número tres del centro turístico, propiedad de Bodaan.
Se trata de residuos ubicados específicamente en las mordeduras que presentaba la víctima en la mejilla derecha, en el brazo derecho y en el pecho.
Este medio contactó telefónicamente con José Miguel Villalobos, defensor de Bodaan, para confirmar la versión.
El defensor indicó que en efecto maneja extraoficialmente que la prueba de ADN existiría y beneficiaría a su cliente, en este caso comprobaría su inocencia, así como la de Miranda Izquierdo.
Sin embargo, no ahondó en detalles, pues aún no cuenta con el informe de Medicatura Forense.
Según el resultado de la autopsia, a Cedeño Quesada la violaron y la asesinaron de un lesión severa en el cuello que le fracturó dos vértebras, lo que le ocasionó asfixia. El cuerpo también presentaba golpes y algunos cortes en sus partes íntimas.
Villalobos indicó que de recibir el documento procedería inmediatamente a solicitar la liberación de Bodaan.
En principio, un odontólogo forense incluyó en la investigación a Bodaan y a Miranda Izquierdo como sospechosos porque en apariencia las mordeduras eran parecidas a las dentaduras de los imputados.