Los conductores que viajan por la radial de Alajuela en dirección a San José se topan con dificultades al pasar frente al aeropuerto Juan Santamaría, porque el camino se estrecha a un carril con el presón que se forma.
Para agilizar el paso, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instalará un puente bailey.
El ministro de Transportes, Luis Amador, explicó: “Le ordené al Conavi, a Ingeniería de Tránsito y a las diferentes dependencias de Obras Públicas que por favor prepararan todo para poner un puente bailey para los que vienen de Manolos a la altura del aeropuerto, con el fin de que el embudo a un carril se amplíe a dos porque la carretera viene a dos y continúa a dos”.
Amador mencionó que ya se trabaja en los estudios topográficos y se tiene adelantada una propuesta de la Dirección de Puentes del MOPT para poner la estructura en la ruta 1.
El plan es que los estudios necesarios queden en noviembre del 2023 como máximo y que antes de fin de año se habilite el puente.
La estructura aumentará la capacidad de tránsito por el lugar a dos carriles.
Además, en el MOPT se trabaja en una propuesta de obras menores y cambios en la demarcación que mejoren la seguridad y la rapidez con que los vehículos que vienen del aeropuerto se incorporen a las cercanías de donde pondrán el puente.
Amador dejó clara la necesidad de estas obras porque “es un embudo que hay que sacar, un tapón feo”.
Agregó que Ingeniería de Tránsito y la Policía de Tránsito “van a hacer un piloto el próximo mes (en octubre) para intentar ver si funciona lo que el análisis ha arrojado”.