Una pelota de policías municipales de San José, así como funcionarios de otras instituciones cayeron este viernes 18 de noviembre del 2022 a las tiendas chinas SYR para escarbar que todo esté en orden.
Al mínimo detalle que encuentren que algo anda mal se vuelan patentes, permisos de funcionamiento de Salud y cualquier otra cosa que les dé vía libre para operar.
Las autoridades arman este molote a raíz de un video que circula en redes sociales sobre las torturas a las que se vieron expuestas dos trabajadoras de uno de los locales a manos de sus jefes.
Propietarios de la cadena confesaron al periodista Gustavo Retana Goñi, de Multimedios canal 8, que las empleadas se habían clavado unas cosas de la tienda.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, también manifestó su repudio sobre estas agresiones. Lo hizo en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno y prometió mano firme frente a esta situación que calificó de “desagradable”.
Otras personalidades como el exministro de Seguridad Gustavo Mata se atrevió a manifestas que los dueños o representantes legales de SYR deberían ser expulsados del país.
La administración de SYR comenzó a quitar los rótulos de algunas de sus tiendas en San José centro este jueves 17 de noviembre del 2022.